La fotografía para muchos se ha convertido en mas que un hobby, se ha convertido en un medio más para expresar tus gustos, tus sentimientos, tu visión de las cosas... Para empezar con la fotografía hay que tener muy en cuenta que no por tener la mejor cámara, se van a lograr fotografías impresionantes.


El primer paso a tener claro que no solo debes adquirir un buen equipo y disparar, si no que tienes que convertirlo en una extensión de tu mano, viviendo cada imagen como si fuera la única que vas a hacer, apropiándote del escenario y de cada detalle.




jueves, 17 de marzo de 2016

LAS 5 REGLAS BÁSICAS PARA UNA BUENA FOTO

  • La Regla de los Tercios
Consiste en dividir la imagen mentalmente en 9 partes iguales (mediante 2 líneas paralelas horizontales y otras 2 verticales)  y a continuación colocar el sujeto en algún punto de intersección de líneas.



  • La Ley del Horizonte

Útil a la hora de fotografiar paisajes. Cuando estés componiendo una foto, antes de disparar imagina 2 líneas horizontales paralelas dividiendo la foto en 3 partes iguales. Esto es aplicable en ambos modos horizontal o vertical.

Si lo que quieres que tenga especial interés es el cielo, ubica el horizonte en la línea inferior. Si por el contrario quieres otorgarle mayor importancia al paisaje terrestre, coloca el horizonte en la segunda línea, la superior.





  • Explorar nuevos ángulos

Experimenta la fotografía disparando con tu cámara desde ángulos atrevidos y poco usuales. Por ejemplo hazte una foto a ti mismo en el retrovisor del coche o captura la imagen de algún edificio histórico reflejada en un charco de agua. 

    • Acércate sin miedo a los sujetos
    Utiliza la función Macro de tu cámara y haz fotos de muy cerca a objetos pequeños. 
    Captura detalles, incluso podrías enfocarte exclusivamente en el detalle obviando el resto del objeto.



    •  Adopta la altura de tus sujetos pequeños de edad

     Para lograr magníficas fotos de niños, ponte de cuclillas o de rodillas, intenta bajar y colocar la cámara a la misma alturaque la del niño o animal que quieras fotografiar, así transmitirás más realismo.




    No hay comentarios:

    Publicar un comentario