La fotografía para muchos se ha convertido en mas que un hobby, se ha convertido en un medio más para expresar tus gustos, tus sentimientos, tu visión de las cosas... Para empezar con la fotografía hay que tener muy en cuenta que no por tener la mejor cámara, se van a lograr fotografías impresionantes.


El primer paso a tener claro que no solo debes adquirir un buen equipo y disparar, si no que tienes que convertirlo en una extensión de tu mano, viviendo cada imagen como si fuera la única que vas a hacer, apropiándote del escenario y de cada detalle.




jueves, 28 de abril de 2016

NOCHE O DÍA

La fotografía de paisaje puede ir asociada a cualquier tipo de ecosistema o entorno, y por tanto la hora del mismo importa. Debemos tener en cuenta en la preparación del mismo que, aunque una zona puede ser genial por el día, por la noche no tiene porque serlo, o viceversa. La elección entre día o noche, hará que factores como la iluminación natural o artificial sean muy importantes a la hora de cualquiera de nuestras alternativas. Ni que decir a la hora del uso de uno u otros parámetros, o de unos u otros accesorios.
Por ejemplo, en el paisaje diurno hay que intentar evitar el mediodía en días muy soleados, porque la luz es excesivamente potente y genera fuertes contrastes y resta textura. Hay que elegir el momento adecuado según el motivo, pero suele ser mejor a primeras horas de la mañana o a últimas de la tarde. No hay que olvidar que el control de la luz es esencial para captar un buen paisaje.

El paisaje nocturno es obvio que siempre funciona cuando la luz artificial está presente y, aunque es posible realizarlo con grandes exposiciones si disponemos de luz de luna, siempre los apoyos de luz artificial ayudarán en mayor medida. Para saber todo lo necesario en este tipo de tomas podéis visitar la guía de fotografía nocturna en la que se habla todo lo necesario para ayudaros en conseguir lo mejor para estas tomas en su apartado técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario